domingo, 21 de agosto de 2011

Q1 Semana 2 Jueves ... Definición de mezclas




Equipos
¿Qué es una mezcla?

¿Cuántos tipos de mezclas existen?
1-6
Es una materia formada por diferentes moléculas en cambio las materias formadas por moléculas que son todas iguales reciben el nombre de compuesto químico o sustancia químicamente pura. En una mezcla no se producen cambios químicos sin embargo las propiedades químicas pueden diferir.
Existen 2 tipos de mezclas, Homogénea y heterogénea: La Homogénea es aquella en la que no se notan sus componentes a simple vista y la heterogenia es en la cual sus componentes se ven fácilmente.
2-5
En química una mezcla, es un material formado por 2 o más sustancias puras, pero no combinadas químicamente.
En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.  >.<

-Mezcla homogénea: Se producen cuando se unen sustancias puras en proporción variable sin que ninguna pierda sus propiedades originales. Sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con ayuda de microscopio. Está formada por un soluto y un solvente.
-Mezcla heterogénea: Es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.
3-4
En Química una mezcla es un sistema material formado por 2 o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas.

MEZCLAS HETEROGÉNEAS
No son uniformes; en algunos casos puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.

MEZCLA HOMOGÉNEA
Son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y se presentan iguales propiedades y composición en todo el sistema, algunos ejemplos son la Salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.
Existen dos grandes tipos de mezclas: las homogéneas y las heterogéneas.
Las homogéneas son cuando se unen sustancias puras en proporción variable, sin que ninguna pierda sus propiedades originales. Sus componentes no pueden verse a simple vista ya que forman una sola fase. Dentro de estas se encuentran las disoluciones.
Las heterogéneas constituyen una composición no uniforme. Dentro de ellas se encuentran las suspensiones y coloides


Química: es la ciencia que estudia la materia, y todas sus transformaciones debidas a la energía aplicada.
La materia se presenta en la Naturaleza en los estados de agregación:
Estado de agregación:
solido
liquido
gaseoso
Solido
solido-solido
Azúcar y arena
solido-liquido
Suelo-húmedo
Solido- gaseoso.
Piedra pómez, tezontle
Liquido
Liquido solido
Agua y granos de café
Liquido-liquido
Agua y jugo de limón
líquido- gaseoso
Un refresco, por ejemplo la Coca-Cola
Gaseoso
Gaseoso-solido
Globo inflado
Gaseoso-liquido
Aire húmedo (humedad)
gaseoso- gaseoso
tanque de gas(combinación) J

No hay comentarios:

Publicar un comentario